Personas emprendedoras que trabajan el día del trabajador
Como diría Haley Joel Osment el protagonista de la película “El sexto sentido”, en ocasiones veo… emprendedores. Da igual que sea el día del trabajador, navidad o san Valentín, las personas emprendedoras tienen algo en común, trabajo y esfuerzo.
Con la actual moda de emprender muchas veces nos preguntamos cuáles son las características del emprendedor. La respuesta creo que debería ser trabajo, trabajo y más trabajo. Las personas emprendedoras son aquellas que un día de fiesta nacional en España y en algún que otro país, trabajan. Evidentemente todos necesitamos descansar y, depende de la fase en la que tengas desarrollada tu idea o tu proyecto puedes y debes permitírtelo.
Además del trabajo, del esfuerzo y pese a que no has de enamorarte de tu idea o proyecto, un emprendedor/a debería amar lo que hace, y sentirse cada día Indiana Jones en un laberinto lleno de pruebas pero, consciente de que es muy probable que haya o no recompensa final. Es muy probable que las primeras aventuras emprendedoras no tengan finales felices como en las películas. Y mucho menos emprender es cosa de dos horas, dos semanas, dos meses o dos años. Pero a un verdadero emprendedor eso no le importa.
Como dijimos en Twitter un emprendedor nace y se hace. Hay muchas formas de emprender, hay quien lo hace con una carrera detrás, con programas de formación como puede ser ISC Academy o quien aprende de forma autodidacta. Sea cual sea tu capacidad innata, tus virtudes y tus defectos, todos, y no se salva nadie, para emprender deben aprender. Un programa de formación como el nuestro puede aportarte herramientas, inspiración de emprendedores exitosos y motivación para ayudarte a equivocarte algo menos. Conscientes de que el emprendedor se va a equivocar y algunas veces de una forma irreparable ¿asustado/a?
La única cosa cierta sobre el éxito es que no se puede predecir, lo único seguro en un 98% si quieres llegar a obtener el éxito en un proyecto es trabajar todos los días del trabajador posibles, con todo lo que ello afecta a tu vida personal ¿estás dispuesto/a?
Y al igual que la felicidad no es un lugar sino un camino, podemos hacer un símil emprendedor. Emprender con éxito no es facturar millones de euros, libras, dólares, etc, emprender con éxito es poder vivir de lo que amas, poder aprender, poder compartir y poder tomar tus propias decisiones. A cada persona le motiva algo diferente ¿qué te motiva a ti?
Yo estoy muy contento de poder escribir este post hoy, de poder trabajar en algo que creo, que disfruto y que me emociona. ¿Y tú, tienes las características del emprendedor?
¡Feliz día del trabajo emprendedores!
Pingback: Personas emprendedoras que trabajan el día del trabajador #tsNews! | TodoStartups - Emprendedores, Startups y Negocios en Internet.